Sunday, June 28, 2015

Espacio para uno más

Maldoror, -como tantos otros que no quiero nombrar-, a través de la lisonja, la desvergonzada genuflexión, -la más abierta de las disciplinas humanísticas peronísticas-, se consiguió su lugar en el banquete, después de cebar mate durante años en unidades básicas, y jugar al sicofante solícito y obediente, y obteniendo así un crédito para abrir su propia productora. Como los tiempos eran prósperos, o así le parecía a la jerarquía de cleptómanos imperante, el mismo mensaje de prosperidad tenía que traducirse en plétora intelectual, por lo tanto, escritores y artistas se constituyeron en una élite de esclarecidos que debían indicarle su camino al vulgo, que como siempre, seguía en la oscuridad. Su querencia beatle le dictaba que le pusiera Manzana, pero la asociación con la mordida era evidente.
La productora se dedicó a filmar cine apologético al régimen, lleno de panegíricos hacia la figura del Maestro Amor, el líder de los humildes, el Descamisado Promordial, hecho a partir de una costilla de Adán, y de un buñuelo de Eva Perón. 


La primera producción, 'La Razón de Mi Vida', era una visión peronista de la historia universal, con un Noé justicialista que salvaba a todos los animales, menos a los gorilas, los que sobrevivían al Diluvio para vengar a sus congéneres ahogados. Moisés subía al Monte Sinaí y bajaba con las Tablas de los Diez Mandamientos Peronistas...todo así, hasta llegar a Jesús, que era crucificado por los gorilas romanos, etc, etc. El proyecto era muy ambicioso y fue filmado en locaciones de Mendoza, donde se filmó el Paraíso Terrenal Justicialista, y San Juan, como el desierto del Éxodo Descamisado, poblado por plagas como una araña gigante cuya cabeza calva y sus gafas mutlifacéticas y negras recordaban a una especie de cabeza del Indio Solari multípoda y que como la Esfinge, proponía acertijos al pueblo elegido tales como '¿Cuál es el perro que entrega a sus compañeros gateando las botas del lobo feroz suelto mientras el cordero atado de Lana del Rey entrega su almeja en la sopa donde la mosca nada después de joder detrás de la oreja para luego sorberla con fruición?' En estas y otras boludeces se iba el dinero del pueblo, que recibía el aluvión cultural innecesario, aleccionador, e inútil, mientras en los hospitales no había medicamentos, y esforzados ciudadanos recorrían las calles en bicicleta en busca de alguna garrafa.
             
       

No comments: